Olimpiadas Telemáticas de Medicina Veterinaria obtiene fondos concursables para su desarrollo

Por la adjudicación del fondo concursable “Activa el 2022”, del proyecto UCO 20102 de Docencia en Red, la iniciativa de las Olimpiadas Telemáticas de Medicina Veterinaria, contará con recursos para la realización de la segunda versión durante el presente año.

Respecto de esta línea de financiamiento de innovación en red, la Directora de la Oficina de Educación Médico Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias, profesora Verónica López, explicó que, “esta iniciativa busca reforzar los resultados de aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas, promover un trabajo colaborativo entre los académicos y fortalecer el empleo de tecnologías virtuales en el proceso de aprendizaje.”

Por su parte, el Dr. Alejandro Santa María, Coordinador de esta iniciativa agregó que esta vez participan 6 asignaturas de todos los niveles de la carrera. “Se esperan unos 200 estudiantes, en equipos de tres participantes. Asimismo, en esta oportunidad se sortearán diversos premios entre quienes se inscriban, además de los correspondientes a los primeros 6 lugares. A cada estudiante y sus ayudantes se les certificarán 40 horas de docencia complementaria.”

La Segunda Olimpiada Virtual de Medicina Veterinaria se llevará a cabo entre el 2 de mayo y el 9 de agosto.

afiche-olimpiadas