Veterinaria UdeC refuerza estrategias para mejorar la captación de alumnos

Conscientes de que la educación es un eje central para el progreso de las personas y el desarrollo global, y de que la Universidad de Concepción ha definido su Plan Estratégico Institucional para el periodo 2021-2030 material que fue elaborado por la comunidad universitaria a través de un proceso participativo que involucró tanto de la comunidad universitaria interna como externa, es que la Facultad de Ciencias Veterinarias, sigue mejorando sus estrategias para la captación de estudiantes.

En este sentido, el académico, Dr. Alejandro Lobos manifestó que, “nuestra carrera está permanentemente realizando actividades en uno de los pilares del Plan Estratégico como es la vinculación con el medio, de modo que los muchos interesados en estudiar medicina veterinaria conozcan como trabajan profesores y estudiantes ayudando a la comunidad y de por medio vean de qué trata la vida estudiantil y cuáles serán algunas áreas de desarrollo profesional”.

Y es que independientemente de las iniciativas que se impulsen los estudiantes de primer año de la cohorte 2023, confirman a haber escogido una carrera privilegiada. Es así como Karen Flores, quien viene a estudiar desde Copiapó, señaló que siempre quiso ser veterinaria y sostuvo que, “mi amor enorme por los animales y la influencia de programas y documentales me llevaron a sentir esa pasión de querer ayudar animales y ser una veterinaria y hasta la fecha la carrera ha sido exactamente lo que esperaba”.

Por su parte, Catalina Becerra también estudiante de primer año, siempre le gustaron los animales, por lo que sabía que debía estudiar algo relacionado a ellos. “Pensaba que ‘iba a quedar chata’ en las primeras dos semanas, pero han sido movidas teniendo clases muy variadas lo cual también me motiva”.

Finalmente, Carlos Arce, agregó que, “puede ser fuerte para quienes no conocen cómo es el mundo de la medicina veterinaria, por eso es importante que investiguen sobre la carrera y hoy en día eso es mucho más fácil de hacer.  Estas primeras semanas han sido una experiencia agotadora, principalmente por el cambio de la enseñanza media a la universidad, pero ha sido dinámico y me siento feliz”.