Veterinaria UdeC realizó capacitación en “Aplicación de la IA en Docencia Universitaria”

En el marco de proyecto de docencia colabora de la UdeC, cuya directora responsable es la Dra. Verónica López, se inició la jornada de capacitación, “Aplicación de la Inteligencia Artificial en Docencia Universitaria”, dirigido a los docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias con el propósito de innovar e impactar positivamente en los procesos formativos de los y las estudiantes de medicina veterinaria de la Universidad de Concepción.

El curso estuvo a cargo del Dr. Pedro Salcedo Lagos, experto en inteligencia artificial de nuestra casa de estudios. La jornada de capacitación comenzó con las palabras de la directora del proyecto y el Decano de la Facultad, Dr. Patricio Rojas Castañeda.

La jornada que se extendió por dos días, de acuerdo con lo manifestado por la Dra. López, “marca un hito en nuestra Facultad, porque estamos asumiendo como docentes el desafío de comenzar a innovar y evaluar el uso de la IA en los procesos formativos, para impactar de manera positiva en el aprendizaje de nuestros estudiantes y continuar fortaleciendo el desarrollo de las competencias disciplinarias y genéricas del perfil de egreso de la carrera”, puntualizó la académica y Directora de la Oficina de Educación Médico Veterinaria.

Cabe señalar, que, durante el trabajo de perfeccionamiento docente, se conformaron dos comisiones de trabajo en torno a esta temática, como es la comisión de resguardos éticos integrada por el Dr. Tomas Casanova, Dr. Carlos Landaeta, Dr. Sebastián Muñoz y Dr. Mario Briones y la comisión de tecnología educativa, integrada por el Dr. Rodrigo Allende, Dr. Jorge Ávila, Dr. Sergio Cofré, Dr. Felipe Navarrete y la profesora Pamela Jara.