Libro póstumo del Dr. Daniel González ahonda en parásitos de animales silvestres de Chile

En el marco del 70 aniversario del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, el próximo 15 de mayo será el lanzamiento del libro póstumo del parasitólogo, investigador y profesor titular de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Daniel González Acuña, quien falleciera el año 2020.

El libro es una compilación de los trabajos de investigación que hizo el experto en torno a parásitos de animales silvestres en Chile y sus implicancias en la transmisión de microorganismos que producen enfermedades, tanto entre estos animales, los animales domésticos y, potencialmente, a las personas.

En esta iniciativa que posee varios capítulos, participaron varios de los discípulos del Dr. González, quienes una vez terminado sus doctorados han continuado expandiendo su legado en algunas universidades a lo largo de Chile, y también del mundo.

Uno de los académicos que se sumó en este importante trabajo es el Dr. Sebastián Muñoz Leal, del Departamento de Ciencia Animal quien colaboró en tres capítulos del libro. “En particular mi participación contribuyó con la redacción de los capítulos de garrapatas en animales silvestres y un capítulo donde se abordan los vectores biológicos en Chile”, puntualizó.

El libro titulado “Enfermedades y parásitos de la fauna silvestre de Chile” será lanzado en una ceremonia que se realizará el miércoles 15 de mayo en el Auditorio Suárez Fanjul del Campus Chillán a las 15.30 horas.