Académico de Veterinaria UdeC realizó en México taller práctico de cirugía de cadera en mascotas

Así como los humanos, las mascotas también sufren problemas traumatológicos importantes y cada vez más se consulta no solo por problemas de articulación, sino que también por problemas a las caderas, que se pueden producir por genética, atropellos o propensión a fracturas.

Dada esta realidad es que el académico y médico veterinario Luis Gutiérrez Suazo del Departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias fue invitado por el Instituto de Cirugía Veterinaria de la ciudad de Celaya en el estado de Guanajuato, México para participar de un programa práctico básico e intermedio, existente en el Diplomado Internacional de Certificación en ortopedia y traumatología.

“Yo soy parte del staff del de este diplomado que se organiza se realiza online entre octubre 2023 y septiembre 2024, pero en esta ocasión, estuve participando de manera presencial como profesor y director del taller práctico de cirugía de cadera. Para mí es importantísimo trabajar en esto pues son pocos los profesores extranjeros que invitan a dictar talleres, y eso habla del buen prestigio y posicionamiento que tenemos como universidad”.

En la oportunidad se abordaron otros temas relacionados con exámenes clínicos, ortopédicos, imagenología, instrumentación, abordajes quirúrgicos a los huesos largos y articulaciones del miembro torácico y pélvico, Fijadores esqueléticos, entre otros aspectos.