Facultad desarrolla curso taller desde la innovación a la investigación en docencia

Desde la innovación en la docencia a la investigación educativa es la iniciativa que se encuentra desarrollando la Oficina de Educación Médico Veterinaria (OEMV) junto con el Grupo de Investigación en Educación Veterinaria (GEDUVET) con la Dirección de Docencia de nuestra Facultad.

Respecto de la actividad, la profesora Verónica López, directora de la OEMV, manifestó que, “esta instancia de capacitación es parte de un proceso y de los desafíos que con los docentes de la Facultad nos planteamos hace algunos años en cuanto a la implementación de metodologías orientadas a promover competencias y lograr una activa participación y aprendizajes significativos de nuestros estudiantes y por tanto es necesario avanzar hacia la publicación de estas experiencias educativas. Estamos muy agradecidos por la colaboración de las académicas Carola Bruna y Bárbara Inzunza de la Facultad de Ciencias Biológicas, quienes nos han compartidos sus conocimientos y experiencias para pasar de esta innovación en docencia a la investigación educativa”.

Por su parte, Carola Bruna, académica de la Facultad de Ciencias Biológicas agregó que, “hay un interés permanente de los colegas de la Facultad de Ciencias Veterinarias para aprender e implementar nuevas estrategias de enseñanza y evaluación para promover el proceso educativo. El transitar hacia evaluar estas intervenciones y divulgar los resultados es el paso lógico siguiente, tanto desde un punto de vista académico, como para compartir las buenas prácticas para la enseñanza de la disciplina. Compartimos los aspectos relevantes a tener en consideración para diseñar una intervención orientada hacia la publicación, además de experiencias prácticas de experiencias implementadas, evaluadas y publicadas en ciencias biológicas, desde la mirada de pares que se han formado como expertos disciplinares, visualizando que todas y todas podemos lograrlo”.

Finalmente, el profesor Carlos Riquelme, médico veterinario del Departamento de Ciencias Clínicas agregó que, “fue una instancia muy enriquecedora para nosotros como médicos veterinarios, puesto que la formación del profesor y de todo lo que está relacionado con el quehacer en el aula en nuestra área, ha sido para nosotros una misión de perfeccionamiento en el ámbito de la docencia y en este contexto también de llevar todos esos aprendizajes desde el aula hacia la investigación”.

La preparación y desarrollo de este curso continúa hasta el miércoles 30 de junio.

facultad-desarrolo