Estudiante de Veterinaria UdeC recibe Premio Universidad de Concepción-2021

Fabián Alejandro Neira Espinoza, alumno egresado de la carrera de Medicina Veterinaria, recibió recientemente el Premio Universidad de Concepción como mejor egresado de la carrera de medicina veterinaria 2021.

Respecto de esta importante distinción Fabián Neira manifestó que, “nunca esperé recibir un premio de tal magnitud, es muy gratificante ver que al hacer las cosas con amor y dedicación es posible obtener grandes resultados y mejor cuando se valora el esfuerzo como es el caso de la Universidad de Concepción. El estudio de la medicina veterinaria es complejo, es mucho lo que hay que aprender, pero siempre vale la pena ya que se abren una gran cantidad de puertas en el mundo laboral. Solo dar las gracias a mi madre y a mi padre, nada de esto sería posible sin su apoyo incondicional”.

Cabe destacar que el Premio Universidad de Concepción busca destacar públicamente y premiar a los estudiantes que hayan egresado el año académico inmediatamente anterior, que hayan obtenido el más alto promedio ponderado de notas entre todos los egresados, haber cursado todas las asignaturas correspondientes al plan de estudio de la carrera respectiva y haberlas aprobado en primera oportunidad, entre otros requisitos.

Por ello el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Patricio Rojas Castañeda, puso énfasis en la importancia que tiene para la institución la entrega de esta distinción. “El Premio Universidad de Concepción, es una forma de reconocer la excelencia académica demostrada por quienes estudian una carrera y para nosotros como Facultad, es un orgullo que un estudiante de medicina veterinaria, en esta oportunidad de Chillán, Fabian Neira Espinoza, se encuentre entre los galardonados del presente año. Además, muy meritorio considerando las complejas condiciones de formación del último tiempo, por lo que obtener este reconocimiento demuestra un gran compromiso con su formación y esperamos que la pueda continuar con algún postgrado impartido en la Universidad. A su vez, es una manera de visualizar que tendrá un excelente futuro en su vida profesional”, puntualizó la máxima autoridad de la Facultad.

img-20220624-wa0014