Docente de Veterinaria UdeC realiza pasantía de investigación en España

La Directora de la Oficina de Educación Veterinaria y académica del Departamento de Ciencias Clínicas, profesora, Verónica López López, se encuentra realizando una pasantía de investigación en el Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica de la Universidad de Alicante con la Dra. Carolina Gonzálvez Maciá, académica del área de Didáctica y Organización Escolar.

Dentro de las actividades que ha desarrollado destaca el dictar clases de innovación educativa al pregrado de la Facultad de Educación, integrar el comité organizador del congreso de innovación educativa año 2022, y realizar clases en el Máster en Educación.

whatsapp-image-2022-11-09-at-05-21-54-1La profesora López indicó que, “la pasantía ha sido una excelente experiencia como académica e investigadora y muy valiosa desde una mirada cultural y humana. Cada actividad planificada y realizada ha sido un grato desafío para mí, con una retroalimentación muy favorable de parte de los estudiantes y los docentes y sin dudas es una gran oportunidad de proyectar un trabajo en conjunto interuniversitario e interdisciplinario con la Universidad de Alicante”.

La Dra. Gonzálvez destacó a su vez que, “es muy importante reforzar las acciones de movilidad internacional debido a sus beneficios en la formación personal y profesional de los estudiantes, así como para desarrollar investigaciones en un mundo cada vez más global. La Universidad de Alicante apuesta por las relaciones internacionales favoreciendo las oportunidades de intercambios de estudiantes y pasantías de investigación. En este caso, la visita de la profesora Verónica López López está enriqueciendo y aportando grandes ideas al grupo de trabajo en nuestro departamento, por lo que es una evidencia de la ineludible necesidad de fomentar las relaciones internacionales de trabajo e investigación”, indicó.

whatsapp-image-2022-11-09-at-05-21-54