Directora de la OEMV presentó en Congreso de Inteligencia Emocional y Bienestar en Zaragoza resultados del proyecto de investigación Multidisciplinario

La profesora y directora de la Oficina de Educación Médico Veterinario, Verónica López López, académica del Departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias, de la Universidad de Concepción, presentó los resultados del proyecto de investigación multidisciplinario en el V Congreso de Inteligencia Emocional y Bienestar de Zaragoza, España.

Sobre la actividad desarrollada la profesora destacó el objetivo de este Congreso. “Fue compartir resultados del proyecto multidisciplinario financiado por la Vicerrectoría de investigación y desarrollo de nuestra universidad orientados a generar el primer diagnóstico de la evaluación de inteligencia emocional y competencias emocionales de los y las estudiantes en educación superior en medicina veterinaria y en enfermería comprendiendo que son competencias genéricas relevantes en la formación académica, desempeño profesional y bienestar personal y colectivo de una sociedad”.

Además, en la ocasión puso énfasis en que se requiere innovar en los planes curriculares incorporando una ruta pedagógica estructurada, secuencial y gradual para el aprendizaje de la inteligencia emocional y el desarrollo de las competencias emocionales en la formación del MV. “Para ello es importante introducir en los procesos de rediseño curricular esta temática y abordar su desarrollo de manera pedagógicamente de modo de lograr desarrollar dichas competencias en los futuros profesionales”.

En la jornada organizada por la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, en una actividad homologada por el Departamento de Educación del Gobierno Aragón, participaron exponentes de diversos países.

whatsapp-image-2023-05-21-at-08-37-19