Alumnos del Liceo Polivalente Marta Colvin Andrade de Chillán visitaron Facultad de Ciencias Veterinarias

Un recorrido por diversos sectores de nuestra Facultad realizó ayer martes en la tarde más de una decena de estudiantes, quienes, acompañados de sus profesores pudieron conocer no solo las dependencias de Veterinaria UdeC sino el quehacer en general de la Facultad.

Los y las alumnas de tercer año medio fueron recibidos por el Vicedecano, Dr. Mario Briones Luengo, quien se refirió al trabajo, proyectos y actividades de excelencia que se realizan en la Facultad en el ámbito de la docencia de pre y postgrado, la investigación y la extensión en sus disciplinas, con énfasis en el sector agropecuario nacional e incluso internacional.

Posteriormente el grupo fue dirigido al Laboratorio de Anatomía donde fueron recibidos por el académico y director del Departamento de Patología y Medicina Preventiva, Dr. Sergio Donoso Erch, quien les explicó en detalle el trabajo que allí se realiza.

Finalmente, los estudiantes valoraron la experiencia vivida. Fernando Galdames Rodríguez, dijo que, “es una carrera que ahora luego del recorrido me llama bastante la atención y que me interesaría aprender”. Por su parte, Belén Bustamante Muñoz agregó que, “esta experiencia de conocer la Facultad me ha parecido bakan, estupenda, ya que me ha cautivado mucho lo que nos han explicado los profesores”.