Clínica Veterinaria UdeC motivó a la causa de la Teletón

Diversas actividades desarrolladas para motivar a las personas a aportar a la Teletón, desarrolló la Clínica Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Para ello organizaron varias actividades de tipo familiar, con el objetivo de reunir fondos para la Teletón, como concursos de mascotas (el más grande, mejor disfraz, el más parecido a su dueño, entre otros) con inscripción en donativo a la Teletón, atención de mascotas con precios rebajados y lo recaudado fue depositado por los propietarios en una caja de la Teletón ubicada al lado del Stand de atención.

Además, se contó con la colaboración mediante una presentación breve del Escuadrón Canino de Carabineros, la Brigada Canina de la PDI y se ofrecieron charlas breves de un adiestrador canino. Estuvieron también presentes ese día algunas empresas del área veterinaria como Royal canil, Agrotécnica y Bayer, con stands de productos para premios a los concursos y rematar a precios rebajados en aporte total a la Teletón.

En este contexto, el académico y coordinador de la actividad, Dr. Alan Labra manifestó que, “siendo la Teletón un evento tan significativo para nuestro país y nuestros niños, no podemos permitirnos quedar ajenos ante la oportunidad de ayudar en esta noble causa, cooperando con lo que más sabemos hacer que es la atención de mascotas”.

Para el desarrollo de esta actividad se contó con la participación de alumnos de los distintos años de la carrera quienes entregaron volantes con material de Zoonosis, cuidados generales de las mascotas y Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

También se contó con la colaboración de funcionarios y administrativos tanto de la Clínica Veterinaria UdeC, como de la Facultad de Ciencias Veterinarias, siendo invitados a participar ambas casas de estudios, Chillán y Concepción.