Ciencias Veterinarias realiza curso sobre manejo de residuos biológicos

Para precisar cuáles son los riesgos biológicos, cómo manejar los residuos y otra serie de temas relacionados con la inocuidad, la Oficina de Prevención de Riesgos del Campus Chillán en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad ACHS, y la Facultad de Ciencias Veterinarias realizaron recientemente el curso denominado “manejo de residuos biológicos”.

De acuerdo a lo manifestado por uno de los coordinadores de la actividad, el académico, Dr. Marcos Muñoz, “nuestra Facultad en un proceso de acreditación constante está muy preocupada de asegurarse de que no solamente los procedimientos se hagan de manera adecuada sino que en todo el quehacer de la Facultad no exista ningún tipo de riesgo ni para los estudiantes, ni los docentes ni para ningunos de sus funcionarios, por ello se ha coordinado esta capacitación con todo el personal tanto del Campus Chillán como de Concepción. Nosotros estamos preocupados de seguir los estándares internacionales en esta materia”.

El curso fue tomado por personas que manipulan o se exponen a sustancias o riesgos de tipo biológico en la Facultad de Ciencias Veterinarias, incluyendo docentes, técnicos de laboratorio, alumnos tesistas, alumnos de postgrado, pasantes, visitantes, etc.

Finalmente es importante mencionar que habrá una segunda capacitación en la Facultad de Ciencias Veterinarias en Concepción en una fecha pronta a ser definida.