Ex alumno de la Facultad de ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción realiza estadía en Japón

El ex-alumno de la carrera, Winfred Espejo, viajó a Japón a comienzos de noviembre para realizar una estadía de tres meses en la Universidad de Toyo. El se encuentra realizando su doctorado en Ciencias Ambientales, y está realizando su trabajo de investigación en transferencia trófica de metales pesados en diferentes ecosistemas acuáticos. Su profesor guía es el Dr. José Celis Hidalgo. La estadía se centrará en los laboratorios del Research Center for Life and Environment Sciences, a cargo del Dr.

Shosaku Kashiwada, quien es director de dicho Centro. Los estudios del Dr. Kashiwada están orientados a evaluar los impactos ecológicos de los contaminantes ambientales en ecosistemas acuáticos usando el conocimiento de la biología, farmacología, ciencias médicas, ecología y química. Sus investigaciones apuntan a la nanotoxicología, pesquisando exposición temprana de agentes químicos en animales que pueden inducir cáncer, desarrollando nanoformulaciones de elementos químicos para acceder de mejor manera a la imagenología celular y embrionaria. También ha estudiado cómo afecta el incremento de la salinidad sobre la toxicidad de los metales en estados embrionarios de los peces, y cómo los nano-coloides de algunos metales podrían estar afectando la embriogénesis en animales. El Dr. Kashiwada estuvo en la Facultad a fines de septiembre, ocasión en la cual dictó una conferencia en el Seminario de Estresores Ambientales, además de tener reuniones con autoridades y del grupo de investigación que lidera el Dr. Celis.