Actividad de Capacitación para estudiantes

El día sábado 22 de Junio, la Unidad de Extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias en conjunto con el Departamento de Ciencias Clínicas a través de los docentes Dres. Ignacio Cabezas, Reinaldo Ortiz y Dra. Florence Hugues, llevaron a cabo una actividad de extensión docente dirigida a 30 estudiantes de 1° a 3° año de los campus Chillán y Concepción, llamada “Jornada de Capacitación en Enfermería de Ganado Básica”.

La Jornada SENCE fue realizada bajo las normas NCh.2728 e ISO 9001:2008 Gestión de la Calidad, consistiendo en 8 horas de clases teórico-prácticas en las cuales los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con Rumiantes y Equinos del HCV Chillán, abordando los temas de: manejo de animales domésticos y examen físico, manejo sanitario básico de equinos, manejo básico de heridas y principales enfermedades infectocontagiosas de los rumiantes. La jornada concluyó con la entrega a cada estudiante de un certificado por su participación en la actividad.