Charla de Extensión a la comunidad profesional

El Departamento de Ciencias Clínicas, a través del Hospital Clínico Veterinario Concepción y la Unidad de Extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias, inició el miércoles 17 de Julio, el ciclo de charlas de extensión dirigidas a profesionales y estudiantes del área. Esta primera charla titulada “Manejo médico de heridas complejas por segunda intención: fisiología y criterios de acción” fue dictada por el Dr. Ignacio Cabezas Á., Director del Departamento y Docente de Clínica de Animales Mayores, con una asistencia de 52 personas, de las cuales 37 técnicos y profesionales y 15 estudiantes.

Estas actividades tienen como objetivo el favorecer el contacto permanente entre la Universidad y Profesionales, generando instancias de intercambio y colaboración con las personas que se ven enfrentadas diariamente a la resolución de casos clínicos en beneficio de la comunidad, recordando que la profesión requiere de una actualización continua de los conocimientos.

El Dr. Alan Labra, Director del HCV Concepción, aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a los futuros profesionales y colegas presentes, para involucrarse en las actividades del Colegio Médico Veterinario, siendo parte de la responsabilidad social de la profesión el debatir sobre temas de actualidad y de salud pública, tales como la tenencia responsable de mascotas.

Próxima charla: “PROPLAN Nutrición y Protección completa de Vanguardia”, jueves 22 de agosto a las 20.00 hrs, Auditorio Facultad de Ciencias Veterinarias, Concepción.