Académico de Veterinaria participó en curso internacional sobre Manejo de Complicaciones en Pequeños Animales

Dos cursos, uno básico y otro de especialidades en traumatología de pequeños animales fueron los que dictó el Dr. Luis Gutiérrez, uno de los profesionales que participó como charlista en el “Curso Masters- Manejo de Complicaciones en Pequeños Animales”, que organizó la Fundación AOVET Latinoamérica, realizado recientemente en Concepción.

Con la asistencia de profesionales se Suiza, Estados Unidos, Italia, Argentina y Chile, representando por el Dr. Luis Gutiérrez de la Facultad de Ciencias Veterinarias, el curso de nivel máster adecuado para cirujanos veterinarios con experiencia previa en cirugía ortopédica de pequeños animales, fue una instancia de actualización de conocimientos.

De acuerdo con lo mencionado por el Dr. Gutiérrez este evento que se extendió por seis días permitió entre otras cosas que los veterinarios pudieran estar familiarizados con las diversas fuentes y causas de complicaciones, ser capaces de reconocer señales de advertencia de una complicación inminente y saber cómo reaccionar adecuadamente, conocer los mejores tratamientos de las complicaciones quirúrgicas más comunes, como fracasos de los implantes, unión demorada, no unión, e infecciones, entre otras problemáticas.