III Congreso Chileno de Parasitología – 1, 2 y 3 de diciembre de 2022

Luego de la realización del I Congreso Chileno de Parasitología por la Universidad de Antofagasta el año 2008 y el II Congreso Chileno de Parasitología mediante la vía telemática durante la pandemia el 2020, la Sociedad Chilena de Parasitología en conjunto con la Universidad de Concepción tienen el agrado de invitar a todos los interesados a participar del III Congreso Chileno de Parasitología a realizarse en la Universidad de Concepción, Campus Concepción, entre el 1 y 3 de diciembre del presente año.

Con base en la alteración del clima que estamos viviendo, quisimos establecer como tema central del Congreso “El Parasitismo y el Cambio Climático”. Este escenario nos plantea grandes desafíos, desde conocer los factores ambientales que favorecen la emergencia o extinción de parásitos, hasta conocer los aspectos biológicos y evolutivos más íntimos de los parásitos que permitan explicar su interacción con el ambiente.

Con esto en mente, y abriendo así el espectro a todo el estudio de la parasitología, queremos invitar a todos los parasitólogos y a los futuros parasitólogos que están haciendo sus tesis en el ámbito de la parasitología a enviar sus trabajos para ser presentados y compartidos en este congreso, ya sean éstos los resultados preliminares o los resultados finales de sus investigaciones.

Las diferentes áreas prioritarias, pero no exclusivas, que hemos definido para este congreso son la parasitología veterinaria, la parasitología humana, las zoonosis parasitarias, la diversidad y evolución de los parásitos, la ecoepidemiología, las parasitosis vectoriales y la interacción entre el parasitismo y cambio climático en sí.

El congreso también contempla actividades de camaradería y fraternidad que nos ayudarán a fortalecer los lazos de colaboración dentro de nuestra sociedad.

Los detalles de inscripción, envío de trabajos y consultas están en el sitio web del congreso: http://congresoparasitologia.cl/

Promueve: Sociedad Chilena de Parasitología

Organizan: Universidad de Concepción, Facultad de Ciencias Veterinarias, Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, Facultad de Ciencias Biológicas.

Fecha y lugar: 1, 2 y 3 de diciembre de 2022. Auditorio Prof. Jaime Baeza. Campus Concepción, Universidad de Concepción

presentacion4