Facultad de Ciencias Veterinarias realizó curso sobre Ecografía

Con el fin de actualizar conocimientos en el área de la imagenología, específicamente ecografía, la Facultad de Ciencias Veterinarias desarrolló un curso de nivel avanzado en este tema y en el que participaron médicos veterinarios que poseen una larga trayectoria en el campo, enfocados
principalmente en patologías musculoesqueleticas y temas más
específicos.
De acuerdo a lo explicado por los coordinadores de la actividad, el objetivo del curso fue tratar temáticas específicas y sobre todo los nuevos usos que se le está entregando a la imagenología diagnóstica, para animales domésticos como perros y gatos.

El curso duro 2 días completos, con clases teórico-prácticas y con pacientes reales, y fue dictado por el expositor español, Hernán Fominaya, Médico Veterinario, ecografista y docente de la Universidad de la Complutense, Madrid.

“Asistieron médicos veterinarios dedicados al área de la imagenología, ecografistas. La gran mayoría de otras regiones y muchos de ellos llegaron desde Santiago,
otros del Norte de nuestro país, como Calama, Rancagua, La Serena y también colegas extranjeros, argentinos principalmente. La gran mayoría de los participantes pertenecen a la Sociedad Chilena de Radiología Veterinaria (SOCHIRAV)”, explicó una de las coordinadoras de la actividad, la académica, Paulina Villegas, quien además manifestó que ya están organizando una jornada similar para el próximo año.