Facultad capacitó a alumnos/as ayudantes

La Oficina de Educación Médico Veterinaria, al igual que todos los años, realizó una capacitación para los alumnos/as que realizan ayudantías en las distintas asignaturas de la carrera de Medicina Veterinaria.

De acuerdo a lo expresado por la profesora Verónica López, “esta capacitación abordó los temas de: Buenas Prácticas Docentes e Integridad Académica, Uso de Kahoot, Canvas y Teams, para alumnos nuevos realizada entre el 21 de abril y 6 de mayo con una duración de 8 horas y Buenas Prácticas Docentes e Integridad Académica para alumnos antiguos realizada el 05 de mayo con una duración de 2 horas”.

Sobre esta tradicional iniciativa, Camila Contreras, quien participó en las jornadas, manifestó que, “poder lograr una óptima capacitación no es solo fundamental para el resto, me refiero a quienes ayudamos, sino también para uno, además que es un trabajo que dará frutos a corto y largo plazo, si es que desempeñamos un buen trabajo. Cuando uno es ayudante a veces se pierde el foco de las bases que uno debe tener, cosas mínimas como es respetar el trato entre estudiantes, por ello por hay que trabajar antes, durante y después de ser ayudante. Estás capacitaciones aparte de recordar lo mínimo que se debe saber, se complementaron con la explicación y aplicación de herramientas como Kahoot, Teams y Canvas, cuyo uso es diario y vital, en la modalidad online”.

Al término de la capacitación quienes cumplieron con los requisitos de asistencia a las capacitaciones fueron certificados por su participación.