Estudiante de Magíster realizará Estancia en Universidad de Murcia, España

En noviembre próximo, partirá a España la estudiante, Paulina Bruna Castillo, quien realizará una pasantía en España, en el marco de su proyecto de grado de Magíster, que se encuentra ligado a un proyecto VRID Multidisciplinario a cargo del Dr. Reinaldo Letelier.

“La beca la obtuve desde la AUIP y cubre hasta 1200 euros en costos de pasaje, en el contexto de becas de movilidad entre instituciones asociadas a este organismo (dentro de las cuales se encuentra la UDEC). Se puede obtener postulando mediante la página de internet, donde se debe llenar un formulario teniendo como respaldo cartas de recomendación tanto de la universidad de destino como la de origen.  Actualmente esta beca se encuentra abierta para postulaciones hasta el 29 de Octubre, sin embargo la AUIP cuenta incluso con becas para cursar Másteres o Doctorados en universidades iberoamericanas”, explicó Paulina.

La estudiante detalló que durante su pasantía realizará actividades ligadas a la inocuidad de los alimentos y métodos tecnológicos desarrollados en la Universidad de Murcia, ya que esta cuenta con el Centro de Investigación Multidisciplinar en Biociencias VITALIS, “allí podré adquirir conocimientos para enriquecer el proyecto enfocado en la producción y análisis  de características físico químicas, análisis sensorial y estudios de vida útil en carne de conejo, además visitaré la granja docente de dicha institución que cuenta con una unidad de cunicultura”.

Respecto de esta experiencia Paulina Bruna destacó la importancia de postular a este tipo de becas, que permiten expandir los conocimientos. “Estoy contenta con esta oportunidad de movilidad dado la trayectoria del centro de investigación, además la importancia que tiene España como país productor y comercializador de carne de conejo, por lo que espero adquirir nuevas experiencias que me permitan desarrollar de mejor manera la investigación que estoy realizando para mi trabajo de grado y que resulte en la incorporación de habilidades que me sean de gran ayuda en mi futuro”.

paulina-bruna