Estudian alternativa de crear un punto de comercialización de ganado en la Provincia de Itata

El delegado presidencial de la Provincia de Itata, Luis Cisterna se reunió recientemente con académicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UdeC, para comenzar a analizar la factibilidad de crear un punto de comercialización de ganado.

reu2En dicha jornada, participó el académico del Departamento de Ciencias Clínicas, Ignacio Cabezas, quien explicó los alcances de este encuentro. “Frente al anhelo e inquietud de la comunidad, el delegado presidencial acogió el desafio de presentar nuevamente a las entidades regulatorias el piloto de un punto de comercialización de ganado para la provincia del Itata. Como Universidad, nos pusimos a disposición de la autoridad y nos comprometimos a entregar la información que disponemos de las capacidades productivas de los agricultores de las zonas de rezago, información que se generó en el trabajo conjunto entre SAG-INDAP-UdeC, para la incorporación de la agricultura familiar a los programas de trazabilidad”, detalló el académico.

La idea central es analizar las brechas de competitividad de los pequeños agricultores y las exigencias requeridas para el establecimiento de un punto de comercialización, que puede significar externalidades positivas para el desarrollo económico local, basado en la ganadería, según lo explicado por el Dr. Cabezas.

Finalmente, el académico destacó la vinculación con las autoridades y representantes de la comunidad de la Provincia de Itata. “Estamos atendiendo un anhelo de la comunidad y es nuestra misión colaborar y generar antecedentes técnicos para una adecuada evaluación de este tipo de iniciativas”, puntualizó.

reu-1