Emotivas ceremonias de titulación y graduación en Veterinaria UdeC en Concepción y Chillán

En estos días se han desarrollado las tradicionales ceremonias de titulación y graduación en los Campus de Concepción y Chillán. Específicamente un total de 66 titulados en Concepción, y en Chillán el total de titulados fue de 45 y graduados del Doctorado en Ciencias Veterinarias fueron 8.

En las ceremonias el Decano, Dr. Patricio Rojas Castañeda, previo a la entrega de los certificados, felicitó a los ahora profesionales por el logro alcanzado, y también los instó a continuar en la senda del perfeccionamiento sobre todo porque, “ustedes tienen ahora la responsabilidad de dar respuesta a las necesidades del cuidado de la salud de los animales, de la salud pública, de la alimentación de la población a través de la producción animal, de contribuir al cuidado del medio ambiente, de la biodiversidad y generar conocimientos para la adaptación al cambio climático”.

A nombre de los nuevos profesionales la Dra. Victoria González, del Campus Chillán, destacó que “finalizó nuestra etapa estudiantil, algo que formará siempre parte de nuestra trayectoria educativa, por lo que es importante agradecer a quienes a través de estos años nos han apoyado en cumplir nuestras metas. Los profesores tuvieron el gran desafío de modelarnos, y se convirtieron en nuestros mentores y guías siempre dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencias. Agradecemos también a todos y cada uno de los funcionarios de nuestra querida Facultad”.

Ambas ceremonias finalizaron con el emotivo juramento del médico veterinario, tomado en ambas escuelas por los presidentes de los respectivos Consejos Regionales del Colegio Médico Veterinario, por el Dr. Cristian Villagrán en Concepción y por el Dr. Nicolás Ruesca en Chillán.