Dra. Verónica López es invitada a fortalecer competencias en comunicación efectiva en Diplomado de Gestión Clínica en Ñuble

La Dra. Verónica López, académica del Departamento de Ciencias Clínicas y directora de la Oficina de Educación Médica Veterinaria de la Universidad de Concepción, participó como relatora en el Diplomado en Innovación de la Gestión Clínica en Redes Asistenciales. Este programa, organizado por la Universidad del Bío-Bío (UBB) y el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), busca preparar a los profesionales de la salud para enfrentar los desafíos del nuevo Hospital Regional de Ñuble, previsto para el 2026.

López lideró el módulo de comunicación efectiva, entregando a los participantes herramientas clave para mejorar la gestión clínica a través de un liderazgo colaborativo y un enfoque relacional. Además, brindó retroalimentación a ocho proyectos innovadores presentados por los profesionales, orientados a optimizar la calidad y oportunidad de la atención en salud en la región.

En la ocasión la docente manifestó que, “una gestión clínica exitosa no solo depende de la infraestructura, sino de la capacidad de los equipos para comunicarse y trabajar en conjunto. La innovación comienza con una comunicación efectiva, que es el cimiento de cualquier proceso de mejora”, afirmó la Dra. López al referirse a su participación en el diplomado.