Docentes de Ciencias Veterinarias se capacitan en Clickers y su uso en docencia

Con el objetivo de lograr una mayor participación en clases de los estudiantes y a su vez mejorar sus aprendizajes, los docentes del Departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias se capacitaron en Clickers y su uso en docencia.

Esta actividad estuvo a cargo de la Directora de la Oficina de Educación Médico Veterinaria, la profesora Verónica López, quien destacó la positiva disposición de los docentes en cuanto a incorporar Tecnologías de la Información y Comunicación en sus clases. “Fue una jornada donde se les presentó este recurso tecnológico, sus distintas aplicaciones y los beneficios desde el punto de vista del aprendizaje de los estudiantes”.

Por su parte, el Director de Clínica Veterinaria, Campus Concepción, Dr. Luis Gutiérrez, señaló la necesidad de “generar continuas capacitaciones y acompañamiento docente durante el año para lograr aprendizajes efectivos por parte de los estudiantes y contribuir de esta forma a la formación del Médico Veterinario”.

Finalmente, el Director del Departamento de Ciencias Clínicas, Dr. Ignacio Cabezas, manifestó que, “siguiendo con las capacitaciones que desarrollamos a nuestros profesores y con el apoyo de la Oficina de Educación Médico Veterinaria, estamos buscando mejorar las capacidades tecnológicas para aplicar en las aulas tendiendo a hacer la enseñanza aprendizaje lo más objetiva posible y que permita la retroalimentación de lo que estamos aportando y cuánto es lo que está internalizando nuestro estudiante y para eso tenemos que continuar en esta línea de trabajo”.