Docente de Veterinaria UdeC obtiene su Doctorado en Educación

Luego de cuatro años de trabajo y estudios, recientemente, la docente y directora de la Oficina de Educación Médico Veterinaria, Verónica López López, obtuvo su grado como PhD en Educación, doctorado en Educación impartido por las universidades del Consorcio que conforman la Universidad Católica del Maule, Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Universidad del Bio Bío.

Sobre este importante logro la docente manifestó que, “mi motivación para ingresar a un programa de doctorado y elegir el área de educación socioemocional se basó en las dificultades de este tipo que observamos en nuestros estudiantes, ya que Medicina Veterinaria se encuentra, a nivel mundial, entre las titulaciones con mayores problemas de salud mental”.

La Dra. López, agregó que el Programa de Doctorado en Educación en Consorcio constituye una experiencia única a nivel nacional de formación postgraduada en educación, en que universidades de regiones diferentes confluyen de manera colaborativa en el propósito común de ofrecer una formación doctoral de alta calidad. “La formación que me brindó el programa se materializó también en la adjudicación de la Beca de la ANID; de dos proyectos de investigación de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de nuestra universidad como investigadora principal, uno de ellos ya finalizado con una publicación en un capítulo de libro y presentaciones a congresos y el otro, un proyecto de colaboración internacional, en etapa de finalización; la participación en dos proyectos de la Universidad del Bío-Bío como coinvestigadora, vinculados a la temática de la educación emocional y el desarrollo de competencias emocionales y una estancia de investigación en la Universidad de Alicante, en España”.

Finalmente, la Dra. López agradeció el apoyo brindado por las autoridades académicas de Veterinaria UdeC. “En este proceso agradezco el apoyo y la gestión de mi Facultad, que me permitió contar con la Beca Universidad de Concepción durante 4 años de formación”.

veronica