Día Mundial contra la Rabia

En el marco de la conmemoración del Día Mundial  contra la Rabia se realizó en Bulnes una campaña de vacunación antirrábica gratuita de mascotas.

La actividad se desarrolló en la sede social de la JJVV Matías Madariaga 3 a la cual concurrieron los propietarios de mascotas de los sectores 2 y 3 en donde se administraron 89 vacunas antirrábicas además de entregar información a la comunidad sobre medidas de prevención de Rabia y Tenencia Responsable de Mascotas.

La jornada de terreno se coordinó entre las directivas de JJVV, Autoridad Sanitaria de la Delegación Ñuble de la SEREMI de Salud del Bio Bio, y la carrera de medicina veterinaria de la Universidad de Concepción.

En este mismo sentido, hoy en el Auditorio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Concepción, campus Chillán, se realizó una jornada que actualización de aspectos clínicos y normativos sobre el Reglamento de Prevención y Control de la Rabia y Tenencia Responsable de Mascotas, además se dio a conocer una plataforma web que la Autoridad Sanitaria pondrá a disposición de los médicos veterinarios para que estos puedan notificar en línea el número y especie de animales a los cuales les haya administrado vacuna antirrábica y la pesquisa de otras enfermedades zoonoticas.

En esta jornada expusieron funcionarios de la unidad de zoonosis de la Autoridad sanitaria y docentes de dicha casa de estudios superior.

Participaron médicos veterinarios que se desempeñan tanto en el ámbito particular, docentes y también pertenecientes a diferentes municipalidades de la provincia, como así también agrupaciones protectoras de animales e instituciones públicas.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial  contra la Rabia, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción, realizó dos actividades consistentes en:

• Jornada de actualización de aspectos clínicos y normativos sobre el Reglamento de Prevención y Control de la Rabia y Tenencia Responsable de Mascotas

Campaña de vacunación antirrábica gratuita de mascotas en la ciudad de Bulnes