Decano de Ciencias Veterinarias UdeC fue electo Vicepresidente de AFECV-Mercosur y Países Asociados

En la reciente reunión de la Asociación de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias de Mercosur y Países Asociados (AFECV), desarrollada en la Universidad de la República, Montevideo, Uruguay, el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción, Dr. Patricio Rojas Castañeda fue electo vicepresidente de la organización.

Respecto de su nuevo cargo el Decano destacó la importancia de asumir este rol. “Es un honor y privilegio haber sido nombrado para asumir este desafío y una responsabilidad representar a Chile y a la UdeC en una organización como AFECV. Espero contribuir al desarrollo de la formación en nuestra profesión. Es una instancia que plantea expectativas y dada las distintas experiencias obtenidas a partir de la pandemia por Covid-19 y el uso de plataformas tecnológicas para continuar los procesos formativos, es posible visualizar oportunidades concretas de colaboración e intercambio entre las distintas Facultades y Escuelas que integran AFECV y que fortalezcan la formación de pre y postgrado en medicina veterinaria”.

La Directiva quedó constituida por el Dr. Alejo Pérez Carrera, Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. La Dra. Viviana Ríos Morinigo, Decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay, asumió la secretaría de la organización. La sede permanente de la Asociación es la Universidad de la República de Uruguay.

decano-patricio-rojas