CRFS de Veterinaria UdeC refuerza trabajo de rehabilitación de fauna silvestre en situaciones de desastre en Valdivia

“Preparación desde la dimensión animal ante el periodo de mayor ocurrencia de incendios forestales, 2023-2024”, es la actividad que organizó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, SENAPRED en la ciudad de Valdivia, donde destacada participación tuvo la académica y directora del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CRFS) de Veterinaria UdeC, Dra. Paula Aravena Bustos.

La capacitación en la que el CRFS, actuó como colaborador, se extendió por tres días estuvo orientada a organismos de la región, como funcionarios de SENAPRED, SAG, funcionarios de Carabineros, del Ejército y médicos veterinarios y alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la de la Universidad Austral.

“Ayer compartí acerca de nuestra experiencia respecto de la rehabilitación de fauna silvestre en nuestra región tras lo sucedido durante febrero pasado con los incendios que afectaron a Ñuble”, explicó la Dra. Paula Aravena.