Comenzó segunda versión de Diploma en Desarrollo de Competencias para Médicos Veterinarios

Promover entre los futuros médicos veterinarios la inteligencia emocional y las competencias socioemocionales, es uno de los objetivos que tiene el Diploma en Desarrollo de Competencias que imparte de manera remota, la Oficina de Educación Médico Veterinario (OEMV) de la Facultad de Ciencias Veterinarias, en conjunto con Royal Canin.

Esta temática se fundamente en que la educación emocional es considerada una cuestión de promoción de la salud pública. Así lo explicó la Directora de la OEMV, profesora Verónica López, quien además destacó la importancia del trabajo colaborativo. “es importante ir generando y manteniendo estos círculos virtuosos, donde está el mundo privado, la Universidad y el gremio de los médicos veterinarios, ya que el ir trabajando en forma colaborativa tiene muchos beneficios y resultados productivos”.

Complementando esta idea, el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Mario Briones, destacó el interés de los alumnos por adquirir estas competencias. “Está claro que este Diploma proporciona herramientas adecuadas para que podamos manejar de una manera adecuada los factores relacionados con las competencias socioemocionales, que en definitiva sirven para un mejor desarrollo profesional y también personal”.

Por su parte, la Dra. Paulina Díaz de Roya Canin, agregó que, “yo quiero felicitar a quienes está participando en este Diploma porque muchas veces nosotros, los médicos veterinarios no damos mucho tiempo para desarrollar estas temáticas, sino que nos enfocamos mucho más en la actualización clínica, pero en estos años nos hemos dado cuenta, como Royal Canin, que nuestro propósito es hacer un mundo mejor para gatos y perros y no podemos llegar a ese propósito  si es que los profesionales que están a cargo de ello, no están bien emocionalmente y de ahí la importancia de esta iniciativa”.

El Presidente del Colegio Médico Veterinario Bio Bío, Dr. Joaquín Rojas, también destacó la importancia del Diploma. “Es una ayuda y una herramienta para nuestros profesionales, para enfrentar nuestra vida profesional y personal y por lo mismo quiero agradecer a quienes se sumaron y se atrevieron a participar en un programa diferente”.

Finalmente, el Director del Departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad, Dr. Tomás Casanova dio su bienvenida a los participantes, pero además agradeció que esta iniciativa continue en el tiempo. “Es un honor que Royal Canin y el Colegio Médico Veterinario Bio Bío, sigan trabajando con nosotros, esta no es la primera vez que lo hacemos, lo que demuestra que no solo nos ocupamos por la salud de nuestros hermanos menores, como son las mascotas, sino que también por nuestros pares”.