Club Chileno de Criadores de Ovejeros Alemanes entregó distinción a autoridades de Veterinaria UdeC

Por el constante apoyo y colaboración prestada por académicos y estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, directivos del Club Chileno de Criadores de Ovejeros Alemanes (Chilcoa), entregaron durante el pasado fin de semana, un reconocimiento en el marco del desarrollo de 344° Exposición de Estructura del Perro Ovejero Alemán.

En la jornada, que es parte de la serie actividades que se están desarrollando para conmemorar el 50 Aniversario de la Facultad de Ciencias Veterinarias, el Vicedecano, Dr. Mario Briones señaló que, “para la Universidad de Concepción y la Facultad fue muy interesante que estudiantes nuestros pudieran participar y conocer un aspecto profesional del concurso de ovejeros alemanes. La Facultad y los dirigentes ya han mostrado interés en trabajar en conjunto porque hay cosas muy importantes en esta raza, como es el diagnóstico de la displasia de caderas, y nuestra Facultad tiene todos los mecanismos y todas las capacidades humanas para realizar el diagnóstico que actualmente es muy complejo y se hace en otros lados, entonces nuestra Facultad puede ofrecer este servicio y colaborar con ellos en ese aspecto”.

Chilcoa también entregó un reconocimiento al Director General del Campus Chillán, Pedro Pablo Rojas, para destacar su compromiso al facilitar las instalaciones deportivas de la Universidad para el desarrollo de la actividad.

Durante la exposición, Héctor Navarrete, presidente de Chilcoa, manifestó que, “somos la rama especializada en lo que es la crianza del Pastor Alemán y estamos en Sudamérica dentro de una élite, yo diría de calidad, en cuanto a perros ovejeros alemanes, que es una raza muy noble porque sirve para todo, para compañía, es un perro policía, es un perro de rastro y búsqueda, o sea el Pastor Alemán es una de las razas más difundidas del mundo por lo mismo, porque es realmente espectacular”.

En la competencia participaron criadores a nivel nacional, siendo una exposición récord al reunir 151 ejemplares que vinieron de todo Chile.  En este sentido el coordinador de la actividad en Chillán, Ricardo Asfura manifestó que, “ha sido la mayor cantidad de perros que han competido aquí en Chillán, en esta exposición 344 desde que se inició como tal, y destacamos la colaboración de los alumnos de la Facultad que estuvieron participando en la revisión de los ejemplares junto al juez de crianza y selección, Patricio León Urzúa”.