Alumno Felipe Rivas Troncoso realizará PhD en Bélgica

José Felipe Rivas Troncoso, Médico Veterinario, Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad de Concepción, egresó como primero en el ranking de su promoción siendo galardonado con el premio Universidad de Concepción.

Realizó su tesis en el Laboratorio de Virología del Departamento de Patología y Medicina Preventiva de la Facultad de Ciencias Veterinarias, de la Universidad de Concepción, a cargo del Dr. René Ortega, en donde describió filogenéticamente el primer arterivirus equino chileno, en un trabajo en conjunto los Drs. Alfonso García y  Daniel Sandoval. Su trabajo de titulación fue publicado en la revista Transboundary Emerging Diseases el año 2017, con la colaboración del Dr. Víctor Neira de la Universidad de Chile.  Realizará estudios de postgrado (PhD), en la Universidad de Liege, Bélgica, bajo la tutela del Dr. Mutien Garigliany, en el Laboratorio dirigido por el Dr. Daniel Desmecht. Su investigación estará basada en Arbovirus emergentes.