Académicos de Veterinaria UdeC participaron en Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de la Carne en Australia.

A Australia viajaron recientemente los Dres. Fernando González y Reinaldo Letelier, de la Facultad de Ciencias Veterinarias, quienes asistieron a la 64 versión del Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de la Carne, ICOMST.

Respecto de esta actividad el Dr. Fernando González, manifestó que, “este es el congreso más importante de ciencia y tecnología de la carne que hay en el mundo y que tiene la particularidad de realizarse alternadamente un año en Europa y otro año fuera de ese continente y que este año se realizó en Melbourne, Australia. El próximo año se realizará en Berlín, Alemania. En esta oportunidad presenté un tema relacionado con las variaciones de la carne durante el almacenamiento con 90 días, que es más o menos la vida útil que tiene la carne envasada al vacío y refrigerada”.

Por su parte el Dr. Reinaldo Letelier, expuso parte de su tesis del magister que realizó hace un tiempo. “Expuse sobre el color en jamones artesanales elaborados con diferentes técnicas de salado. Durante el estudio se evaluó color, textura y ph, que son las variables que hoy están en boga ya que el consumidor prefiere un producto, en este caso el jamón, por su color y textura, características que inciden en el poder de compra del consumidor”.

Los académicos fueron parte de los más 500 expertos en temas relacionados con la carne, provenientes de distintas partes del mundo como China, Japón, México, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Nueva Zelandia, Canadá y Europa.

Finalmente los investigadores destacaron que además de actualizar conocimientos en torno a esta temática, este congreso es una instancia para generar contactos y redes de trabajo. “En este viaje hicimos contacto con la Universidad Técnica de Texas y estaremos sondeando qué podemos hacer de manera colaborativa. Es una idea de vinculación que espero potenciar sobre todo ahora que el Decano de nuestra Facultad, Dr. Patricio Rojas, me acaba de nominar como Coordinador de Relaciones Internacionales de la Facultad”, explicó el Dr. González.