Veterinaria UdeC lamenta partida de exalumno Dr. Enrique Madrid Soto

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción expresa sus más sentidas condolencias por el fallecimiento de su destacado exalumno, el Dr. Enrique Madrid Soto.

El Dr. Enrique Madrid ingresó a la carrera de Medicina Veterinaria en 1974, en el Campus Chillán de la UdeC, y se tituló en 1980. Fue pionero en la especialización en patología de peces, desempeñándose la mayor parte de su carrera profesional en la industria de la salmonicultura, donde dejó una huella imborrable. Su legado en este campo es significativo; una cepa de la bacteria Piscirickettsia salmonis lleva sus iniciales, en reconocimiento a su invaluable contribución a la investigación. Además, fue ampliamente reconocido por su rol en el estudio del virus ISA en Chile.

Respetado y querido por sus colegas, el Dr. Madrid será recordado no solo por sus logros científicos, sino también por su integridad profesional, su espíritu colaborativo y su incansable dedicación. La Facultad lamenta profundamente su partida, acompañando a su familia y seres queridos en este difícil momento.