Veterinaria UdeC relanza en su versión 2023 programa radial en La Discusión

Acercar la Medicina Veterinaria a la comunidad es el objetivo de la nueva versión del programa radial que transmitirá todos los viernes Radio La Discusión por el dial 94.7 FM, con la participación de académicos y médicos veterinarios de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción.

La iniciativa que nació en el marco de los 50 años que cumplió la carrera el año pasado, será retomada este 2023 con temas relacionados con la higiene bucal de las mascotas, medidas de cuidado invernal, enfermedades hereditarias en perros, intoxicaciones en mascotas, dopping en animales, tenencia responsable de mascotas exóticas, entre otros interesantes tópicos.

“Dada la buena recepción que tuvimos por parte de los miembros que integran Radio La Discusión y de los propios auditores, quisimos replicar nuevamente esta iniciativa que busca acercar el conocimiento sobre nuestra profesión a la comunidad”, señaló el Vicedecano de la Faculta de Ciencias Veterinarias, Dr. Mario Briones Luengo, quien además dirige la Unidad de Comunicación y Difusión de Veterinaria UdeC.

El primer tema que se transmitirá este viernes 9 de junio, a las 10.30 horas, es sobre la “Higiene bucal de las mascotas”, que abordará la Dra. Yessica Muñoz, del Hospital Clínico Veterinario de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UdeC.

prgrama-radio-2022