Veterinaria UdeC recibió donación de insumos para atención de animales afectados por los incendios

donacion-1Recientemente el Seremi de Salud, Gonzalo Toledo, el Subsecretario de Agricultura, José Guajardo Reyes, el Seremi de Agricultura, César Rodríguez, el Delegado Presidencial de la Región de Ñuble, Gabriel Pradenas, y el Jefe de Defensa Nacional, General Jorge Salinas, junto a otras autoridades de la región hicieron entrega de insumos veterinarios a autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción, con el objetivo de continuar atendiendo a los animales que están en el Hospital Clínico Veterinario del Campus Chillán.

En la ocasión, el Decano de la Facultad, Dr. Patricio Rojas Castañeda, destacó el aporte. “Agradecemos enormemente la iniciativa y donación, ya que la Facultad y Universidad en general tienen el compromiso de apoyar a la comunidad, especialmente en situaciones como las generadas por los incendios, pero los recursos son siempre una limitante por lo que esta donación es de gran importancia para poder cumplir el compromiso señalado, tratar a los animales heridos y contribuir a su bienestar. Los incendios forestales afectan gravemente el ecosistema, a las familias y también a los animales tanto domésticos, como de producción y fauna silvestre”.

Las autoridades guiados por los médicos veterinarios de la UdeC, doctores Ignacio Cabezas, Reinaldo Ortiz y Felipe Bustamante, hicieron un recorrido por el hospital mayor para conocer sobre la evolución de los animales afectados por los incendios.

En este contexto es importante mencionar que el Ministerio de Agricultura realizó recientemente un balance de los incendios en el que detalló que más de 4 mil animales han muerto y que en el ámbito de la ganadería hay un total de 25.823 unidades animales afectados por los incendios, en los cuales se encuentran vacunos, ovejas, cabras, cerdos, equinos, asnales y aves.

donacion-5 donacion-3 donacion-2 donacion4