Veterinaria UdeC realizará 5° Seminario de Avicultura de Traspatio Sustentable

“Dando valor a los productos avícolas de la familia campesina”, enfocado a la contingencia sanitaria producto de la influenza aviar, es el tema de la quinta versión del Seminario de Avicultura de Traspatio Sustentable, que organiza la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción, y que se desarrollará este viernes 28 de abril.

En la oportunidad se abordarán temas relacionados con la industria avícola en Chile, el rol del Servicio Agrícola y Ganadero en el control de la influenza aviar, la cadena epidemiológica de la influenza aviar, el diagnóstico de la influenza aviar y medidas de bioseguridad y también la influenza y sus desafíos en Salud Pública: una mirada desde la perspectiva One Health, entre otros tópicos que serán abordados por expertos de Veterinaria UdeC.

La actividad abierta al público se realizará este viernes 28 de abril, de 15 a 18 horas, en el Auditorio José Suárez Fanjul del Campus Chillán de la Universidad de Concepción.

Cabe destacar que dada la importancia de este seminario, el equipo coordinador compuesto por el Dr. Víctor Fuentes, Jefe Técnico SAT Avícola San Carlos, el Vicedecano de Veterinaria UdeC, Dr. Mario Briones y la Dra. Makarena Rubilar, de la Unidad Avícola del Departamento de Ciencia Animal, definieron transmitir la jornada por Youtube en el canal de Veterinaria UdeC:  http://www..veterinariaudec.cl/live