Veterinaria UdeC lanzó proyecto de bienes públicos estratégicos en Coyhaique

lanzamiento2Académicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción, participaron en diciembre pasado en el lanzamiento del proyecto de bien público que se realizó en el Liceo Agrícola de la Patagonia, iniciativa que es patrocinada por Corfo e Innova Chile.

En este marco, el Dr Ignacio Cabezas quien asistió a la actividad a la que fueron 50 personas, explicó que “nuestra Facultad, junto con la Facultad de Ciencias Biológicas, estamos desarrollando un trabajo que consiste en una unidad demostrativa para la transferencia de conocimientos en técnicas de reproducción en bovinos de la región de Aysén”.

De acuerdo a lo expresado por el académico, a este lanzamiento asistieron diversas autoridades, entre ellos el anfitrión y director del Liceo Agrícola de la Patagonia, Jorge Saavedra, el SEREMI región de Aysén, Director de CORFO, INDAP además de agricultores, técnicos agrícolas, médicos veterinarios y agrónomos. “El liceo, así como INDAP es nuestra contraparte regional para poder generar estas unidades demostrativas en la Región de Aysén, que validen la información a transferir a los pequeños agricultores de la región”, precisó el Dr Cabezas.

“Este proyecto es un aporte de nuestra Facultad y de la Universidad de Concepción en general, a las brechas determinadas en los lineamientos estratégicos regionales, con un foco destinado directamente a los pequeños agricultores de una región extrema”.