Universidad reconoció labor de voluntarias y voluntarios de Veterinaria UdeC durante los recientes incendios forestales

Autoridades institucionales hicieron entrega de un reconocimiento por el trabajo y entrega que brindaron funcionarios, académicos y voluntarias y voluntarios de la Facultad de Ciencias Veterinarias y del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, en los recientes incendios forestales de la zona.

En el contexto de la emergencia mención especial tuvieron quienes desde un comienzo se desplegaron para apoyar en el ámbito del socorro hacia los animales. Es así como la directora del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, Dra. Paula Aravena, destacó que, “Creo que es importante que se reconozca el trabajo de los voluntarios porque para ellos significa que su Universidad los está viendo”, expresó la académica quien agregó que, “fueron cerca de 300 personas las que participaron de manera voluntaria y dentro de esas personas también hubo trabajo de voluntarios anónimos, lo que aumenta el número de voluntariado. Es muy motivante para nosotros y nuestro equipo recibir este tipo de reconocimientos”.

Por su parte, el docente del Departamento de Ciencias Clínicas, Dr. Alan Labra sostuvo que, “en lo personal me siento muy contento de poder vincular a los jóvenes de primero, segundo y tercero, para que ellos vayan viendo cómo se desarrolla esta actividad de voluntariado que hacen  os profesionales y los alumnos egresados y de cursos superiores, porque van metiéndose en el engranaje de este tipo de situaciones, y que en este último caso fueron los incendios. Este reconocimiento por parte de la Universidad hace que los estudiantes vayan empapándose aún más con su línea de trabajo e incentiva a continuar ganando experiencia para actuar ante las emergencias”.

Finalmente, el académico del Departamento de Patología y Medicina Preventiva, Dr. René Ortega, indicó que, “al Dr. Danny Fuentes y a mi nos reconocieron porque prestamos apoyo al Centro de Rehabilitación de la UdeC, en el área de diagnóstico . El Dr. Fuentes apoyó en el ámbito de la microbiología y yo en el área dela virología y es un honor muy grande principalmente por la labor que realiza este centro que se ocupa del tratamiento, recuperación y reinserción de las especies silvestres en sus hábitats y que muchas veces se ven muy desprotegidos frente a las emergencias”.

Cabe destacar que la actividad fue coordinada por el área de Vinculación con el Medio de la UdeC y en la ceremonia estuvo presente el director de Vinculación Social, Jaime Contreras Álvarez, quien participó  junto con la directora de Personal, Cecilia Saavedra Valenzuela; la directora de Docencia, Carolyn Fernández Bradana; el director de Postgrado, Bernardo Riffo Ocares, y la subdirectora de Servicios Estudiantiles, Marta Barrios Vergara.