Primera Jornada Internacional de Actualización Porcina Dr. Dagoberto Gallardo

Con éxito total se realizó la Jornada de Actualización Porcina los días 7, 8 y 9 de noviembre, organizado por el Dr. Álvaro Ruiz, MV, PhD;  Director del Departamento  de Patología y Medicina Preventiva de la Facultad de Ciencias Veterinarias de esta casa de estudios, con la asistencia  de 152 participantes y de 11 expositores de reconocimiento internacional siendo 9 de ellos invitados extranjeros.

En la ceremonia de inauguración  de dicha Jornada se hizo un reconocimiento al Dr. Dagoberto Gallardo Araneda (Q.E.P.D.), quien fue un importante pilar para la industria porcina nacional y nuestra casa de estudios, formador  de un gran número de profesionales que se destacan a nivel nacional e internacional en el ámbito de la producción porcina, lo que motivó que la Jornada recibiera oficialmente el nombre de “Primera Jornada Internacional de Actualización Porcina Dr. Dagoberto Gallardo”

Proceso de inscripción a las Jornadas

Expositores (izq a der). Glen Almond, Universidad de Carolina del Norte, USA; Pedro Guerrero, ASPROCER; Jeffrey Zimmerman, Iowa State University, USA; Fernando Bártoli, Consultor, Argentina; Álvaro Ruiz, Director de la Jornada; Roberto Guedes, Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil; David Barcellos, Faculdade de Veterinária do Rio Grande do Sul, Brasil; Marta Rojas, MV, Jefa Subdepartamento de Sanidad Animal, División Protección Pecuaria, SAG; Fernando Bortolozzo, Universidad Federal de Rio Grande do Sul, Brasil; Cesar Corzo, PIC, Universidad de Minnesota, USA; Gonzalo Castro, Consultor Internacional, Chile, Ausentes: Dr. Fernando Saravia, Universidad de Concepcion y Mike Tokach, Universidad de Minnesota, USA.

Dr. Gonzalo Castro (al centro) hace entrega de la 10ª edición, 2012, del libro Diseases of Swine, a nombre de él y del exalumno Dr. Juan Carlos Pinilla como regalo a la Facultad de Ciencias Veterinarias. Derecha. Jeffrey Zimmerman, editor del libro.

Vista general de una colación durante el desarrollo de la Jornada

Vista general de los asistentes a la Jornada