¿Qué es el Plan Estratégico de la Facultad?

Es un proceso sistemático en el que la Facultad de Ciencias Veterinarias define su dirección y toma decisiones sobre la asignación de recursos para perseguirla.

Incluye, el análisis del entorno, la formulación de objetivos a largo plazo y la formulación de una cartera de iniciativas estratégicas para alcanzar los objetivos deseados, encausando y favoreciendo el desarrollo de la Facultad.

El proceso de Planificación Estratégica de la Facultad de Ciencias Veterinarias se concibe como un ciclo de gestión estratégica cerrado. Este enfoque se fundamenta en su carácter continuo, interconectado, sistémico y adaptable. Comienza con la Formulación del Plan Estratégico, seguido por la preparación de las condiciones necesarias para su implementación. Una vez que estas condiciones están establecidas, se ejecutan las acciones delineadas en los planes de acción. Luego, se realiza un seguimiento y control de estas operaciones, para finalmente realizar un testeo y adaptación del plan, asegurando su efectividad y relevancia continua.