Pequeños agricultores se capacitan en Clínica Cotidiana de Sistemas Productivos en Rumiantes

Expertos del Departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias desarrollaron recientemente una charla a pequeños agricultores de San Ignacio sobre clínica cotidiana para bovinos, actividad ejecutada en el marco del convenio de cooperación entre la “Unión comunal de Juntas de Vecinos de San Ignacio” y la Facultad de Ciencias Veterinarias.

El trabajo fue presentado por profesionales del área de rumiantes, liderados por los profesores, Dra. Florence Hugues y el Dr. Ignacio Cabezas, quien destacó que, “ahondamos en conceptos y labores que para ellos son cotidianos o rutinarios y cómo poder enfrentarlos de mejor manera. La idea es que ellos tengan las bases técnicas para una adecuada toma de decisiones y exista un mejor entendimiento con sus técnicos y profesionales como Prodesal”.

charla-clinica3_tnPor su parte, el concejal Cesar Figueroa, manifestó que “esta oportunidad la tenemos por segundo año consecutivo, ya que el año pasado fueron expertos de la Facultad a la comuna y ahora vinimos nosotros con algunos dirigentes vecinales, quienes tendrán la oportunidad de capacitarse en enfermería de ganado y nutrición de animales”.

Finalmente, Carolina Concha, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Ignacio, agregó que “es una excelente oportunidad porque nos capacitaremos en temas que son necesarios en nuestra área, ya que somos una comunidad netamente agrícola que requiere de este tipo de instancias”.

De acuerdo a lo expresado por los coordinadores de esta actividad, este tipo de jornadas se continuarán desarrollando a partir del próximo año.