Pequeñitos conocieron y aprendieron sobre aves y animales de corral

En el marco de la semana de la sustentabilidad que es una iniciativa que busca concientizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales, niños y niñas de los jardines infantiles de nuestra universidad pudieron conocer e interactuar con los animales de corral.

“Ellos pudieron visitar los lugares de la Facultad de Ciencias Veterinarias donde se encuentran las gallinas, los pollitos, pudieron ver a los chivitos y los corderitos, y la verdad es que se mostraron muy entusiasmados. Les encantó poder verlos, tocarlos, y los docentes y estudiantes que nos acompañaron les contaron algunas curiosidades de las aves, como los nombres, sus características y sus hábitos, así que se divirtieron mucho”, comentó Valeria Landaeta, coordinadora de la jornada.

Dada la buena recepción de los niños y niñas a estas actividades, Valeria desatacó la importancia de generar este tipo de instancias.  “Creo que son importantes para la Universidad. Los niños, y las personas pueden conocer cómo se crían estos animalitos con todo el cuidado que se merecen y también que estos sirven para la producción de lana leche. carne y también de abono. Estas actividades deberían ser más seguidas para la comunidad y para las personas externas”, puntualizó Valeria.

El conocimiento que los niños tengan de los animales domésticos será fundamental para que ellos desarrollen conciencia sobre el cuidado de la biodiversidad animal, ya que la producción mundial de alimentos de origen animal depende de la conservación, del cuidado y la mantención de la salud y bienestar de esos animales.