Nuevos estudiantes de Veterinaria UdeC valoraron actividades de bienvenida a la carrera

1El Taller denominado “Conociendo a nuestros Compañeros”, que esta semana desarrolló tanto en el Campus Concepción como en el de Chillán, la Oficina de Educación Médico Veterinaria, (OEMV), tuvo solo palabras positivas por parte de la nueva generación de estudiantes.

“Fue una buena actividad, en realidad el profesor fue bastante entretenido y motivador, de hecho, me llegaron varias cosas que dijo, así que disfruté y pude conocer a los compañeros. Es bonito comenzar desde los primeros días a generar lazos de amistad”, Valentina Nova, estudiante oriunda de Chillán.

Por su parte, Alison Ortega Fredes, proveniente de Arica agregó que, “a través de la actividad pude conocer a mis compañeros y trabajar en habilidades comunicacionales, pero lo que más me llamó la atención, fue la organización de la iniciativa, ya que se notó la coordinación, el trabajo y la dedicación en esto, que es algo que yo valoro mucho como alumna”.

En tanto, Iván Méndez también de Chillán, sostuvo que, “me gustó mucho la actividad porque no había hablado mucho con mis compañeros en estos días y ahora me pude comunicar con varios. Las dinámicas lúdicas permitieron que uno se conociera y compartiera de una manera distinta, no de forma monótona como una sala de clases”.

Finalmente, la Directora de la OEMV, profesora Verónica López, se mostró conforme de poder recibir a los y las estudiantes con una instancia educativa innovadora, orientada a generar un espacio donde los estudiantes pudieran conocerse. “Estamos muy contentos por la activa y comprometida participación de los 195 estudiantes de primer año en el taller de bienvenida, organizado por la Oficina de Educación Médico Veterinaria en conjunto con el Vicedecanato y las Direcciones de Escuela para ambos Campus, porque se cumplió el objetivo de generar un espacio educativo presencial donde los jóvenes pudieran compartir con sus compañeros/as y conocer mediante actividades lúdicas las competencias del perfil de egreso de la carrera y el modelo educativo de nuestra universidad como es pensamiento crítico, trabajo en equipo y comunicación. Especialmente, porque más del 95% de los estudiantes mencionó en el cuestionario de evaluación del taller, que el ambiente que se generó le favoreció su participación y que fue un agente facilitador para la formación de vínculos con su compañeros/as, entre otros aspectos consultados”.