Facultad de Ciencias Veterinarias entregó piochas a estudiantes de segundo año de la carrera

Un total aproximado de 70 alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria que se imparte en Concepción y Chillán recibieron una piocha identificatoria, mediante la cual se busca fortalecer el sentido de pertenencia de los estudiantes.

Para la Facultad de Ciencias Veterinarias es importante reconocer el logro de los alumnos que han superado exitosamente el ciclo básico de la carrera, impartido el primer y segundo semestre del 2017.

En este sentido la directora de la Escuela Chillán, Paula Gädicke, manifestó que, “la piocha es un elemento sencillo pero que tienen mucho simbolismo porque con ella buscamos que los estudiantes se identifiquen con la carrera y se sientan parte de esta Facultad. Nosotros siempre realizamos actividades para los alumnos de primer año, pero a través de esta ceremonia y entrega de piochas queremos incentivar y premiar a los estudiantes que pasaron a segundo año y que van al día”.

Finalmente la académica agregó que los lemas de la UdeC son: “Por el desarrollo libre del espíritu” y “sin verdad y esfuerzo no hay progreso”, por lo que instancias como la recientemente desarrollada, pretenden que los alumnos sean fiel reflejo de estos ideales.