Facultad de Ciencias Veterinarias dio la bienvenida a estudiantes de primer año

Destacando la visión que tiene la Universidad de Concepción a nivel de pregrado y las posibilidades que brinda esta importante institución acreditada, las autoridades académicas y docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, dieron recientemente la tradicional ceremonia de recepción a los alumnos que ingresaron este año, tanto al Campus Chillán como al Campus de Concepción.

En la oportunidad, el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Patricio Rojas, puso énfasis en que esta nueva generación de estudiantes vivirá una experiencia distinta al ser parte de fechas significativas, ya que estarán presentes cuando la Facultad cumpla medio siglo y también cuando la Universidad cumpla los 100 años.

Por su parte Paula Gädicke, directora de la Escuela de Medicina Veterinaria de Chillán, manifestó que la idea con este tipo de actividades es que ellos desarrollen su sentido de pertenencia, “queremos que se sientan involucrados con la Facultad, que se identifiquen con la universidad. Los alumnos que pasen las asignaturas obligatorias del primer y segundo semestre, que compone el ciclo básico, podrán recibir el próximo año una piocha distintiva con su nombre y el logo de la Facultad”.

Los cerca de 200 nuevos estudiantes, 95 en Chillán  y 115 en Concepción, asistieron finalmente a un coctel en el que pudieron compartir amenamente entre compañeros y profesores.