Facultad de Ciencias Veterinaria inicia proceso de formulación del Plan Estratégico

A través de la firma de un convenio de colaboración firmada recientemente entre las autoridades de la Dirección de Desarrollo Estratégico, DDE, y la Facultad de Ciencias Veterinarias, y en el marco del proceso de formulación del Plan Estratégico se dio inicio al trabajo conjunto de ambas entidades, que permitirá proyectar los objetivos y metas de trabajo de esta Facultad.

En este sentido, el director de la Dirección de la DDE, Jorge Dresdner Cid señaló que, “creemos que el tema de la planificación y el aseguramiento de la calidad  está tomando tal dimensión en este país que se requiere una profesionalización, que debe generarse desde las unidades, ya que no basta con tener una unidad central que finalmente no tiene la capacidad  para analizar las particularidades de las distintas unidades y por lo mismo tenemos que buscar un sistema que potencie las capacidades propias para el aseguramiento de la calidad”.

Una visión similar fue la que entregó el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Patricio Rojas Castañeda. “Este convenio es muy destacable porque hacer cosas en conjunto se enmarca también en lo que se busca como Universidad, la colaboración, lo que agiliza el poder planificar respecto a otros hitos que se está trabajando a nivel de Campus”.

Finalmente, el vicedecano de Veterinaria UdeC, Dr. Mario Briones Luengo, destacó la importancia que tiene la Planificación Estratégica. “La Universidad de Concepción tiene un Plan Estratégico institucional que es el gran paraguas que dirige la orientación de los planes estratégicos de las Facultades y sus Departamentos. Este convenio proporciona los recursos y el apoyo profesional para que nuestra Facultad pueda lograr un plan del mejor nivel. El primer hito importante en este desarrollo se cumplió en el reciente Claustro de Facultad donde el señor Decano, Dr. Patricio Rojas Castañeda, presentó la estructura y el programa de trabajo a todos sus académicos”.