Estudiantes y docentes de Veterinaria UdeC destacan taller sobre gestión de tiempo

tiempoPara obtener logros, cumplir metas o hacer un día productivo, es parte de los objetivos del taller que nuevamente ha impartido este semestre la Oficina de Educación Médico Veterinaria (OEMV) a estudiantes de primer a tercer año de los Campus Chillán y Concepción.

Conscientes que usar el tiempo sabiamente, solo puede traer bienestar en las personas, la Psicóloga Valeria Inostroza Guíñez, manifestó que, “como Oficina de Educación Médico Veterinaria estamos muy contentos con la recepción de los y las estudiantes en los diferentes talleres, ya que a la fecha hemos realizado alrededor de 15 talleres de los 18 planificados en total considerando ambos campus. Entre ellos se encuentran los talleres de retorno a la presencialidad, campaña de salud mental y administración de tiempo. Este último ha consistido en realizar actividades prácticas para que el estudiantado conozca las herramientas que les pueden permitir gestionar de una forma eficiente el tiempo en pro de su aprendizaje. Es importante que no olvidemos que la mala administración del tiempo puede impactar significativamente en el rendimiento académico, tomando así un rol trascendental en los y las universitarios”.

Finalmente, la Directora de la OEMV, profesora Verónica López López, agregó que, “aprender a administrar y gestionar bien el tiempo es necesario porque en el caso de los estudiantes les permite tomar consciencia de cuál es la mejor manera de organizar su tiempo y qué método es el más eficaz para ellos(as) en el cumplimiento de sus actividades y evaluaciones académicas en la universidad, en especial, que este año hemos vuelto a la presencialidad después de dos años en casa como medida sanitaria de la pandemia, donde los tiempos de traslado se suman a la rutina y es necesario hacer ajustes en esta organización y donde también se requiere considerar por salud mental, tiempos para actividades recreativas con la familia y amigos(as). Estos temas fueron presentados en este taller, el que ha sido valorado por los estudiantes el que se reflejó en su alta y activa participación”.