Estudiantes de Veterinaria UdeC participan en el taller “Reencontrandonos: Vuelta a la Presencialidad”

La oficina de Educación Médico Veterinaria, OEMV, junto al apoyo las autoridades académicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias, se encuentra desarrollando en los Campus de Concepción y Chillán, el taller denominado, “Reencontrandonos: Vuelta a la presencialidad”, una instancia que busca acercar a los alumnos de todos los niveles de la carrera.

Así lo explicó la Directora de la OEMV, profesora Verónica López, “luego que nuestra casa de estudios nos comunicara que volveríamos a clases presenciales el año 2022, consideramos relevante generar un espacio reflexivo para todos nuestros estudiantes de 1º a 5º año, en ambos Campus, de manera que después de dos años de pandemia en que las clases fueron on line, pudieran conocerse, reencontrase y compartir acerca de sus vivencias y aprendizajes. En especial, se abordaron las competencias de resiliencia, adaptación y gestión emocional”.

Los estudiantes han valorado las jornadas desarrolladas en este taller, así lo confirmó Paola Marín, quien manifestó que, “es bueno que se realicen estas actividades, aunque pese a la pandemia, al menos yo mantuve el contacto con mis compañeros, solo que nos veíamos a través de la pantalla”.

Por su parte, Branco Dapolonia señaló que, “es interesante esta iniciativa, ya que antes de entrar igual pensé en eso, en que fue harto tiempo sin mucho contacto con nadie y retomar los lazos tampoco es que se de tan fácilmente, así que es bueno que se ejecuten estas iniciativas”.

Finalmente, Fernanda Espinoza, si bien también valoró estas jornadas, se refirió a lo positivo que obtuvo ella en el contexto de la emergencia sanitaria. “Cuando uno es estudiante igual hay tiempo que es entre comillas perdido, por ejemplo en los trayectos de ida y vuelta hacia la universidad y la casa, y para mí fue muy fructífero reencontrar mi lado de estudios y generar un entorno adecuado para ello, ganando tiempo para estudiar, así que he ido aprendiendo a adecuarme a los distintos escenarios”.

Las actividades de este taller comenzaron el pasado 21 de marzo y culminarán el próximo 25 de este mes.