Estudiantes de Veterinaria UdeC Concepción participaron en Enduro Ecuestre

Casi una veintena de estudiantes de la carrera en Concepción participaron de la competencia oficial del Campeonato Nacional de Enduro, actividad que se desarrolló el 9 de noviembre en Yumbel.

Los estudiantes cumplieron diferentes funciones de apoyo en la competencia, dos de ellos fueron asistentes de tratamiento, dos realizaron labores como asistente de organización, siete fueron asistentes veterinarios y ocho asistentes de pista y control.

Sobre la experiencia vivida Josefa Sáez García manifestó que, “fue algo nuevo y diferente para mí, ya que poco conocía de este deporte. Desde que llegó la invitación a participar yo no era más que ansias por que llegara el día, ya que me gustan mucho los caballos y me gustaría dedicarme a ellos en el futuro. Esto nos dio la oportunidad de adentrarnos más en el mundo del enduro, interactuando directamente con los caballos, aplicando semiología para lograr marcarlos sin perturbar su paciencia, y además tuvimos buenísimas conversaciones con médicos veterinarios y los jinetes, quienes nos trataron muy bien y nos compartieron sus experiencias de anteriores competiciones”.

Por su parte, el estudiante José Vega Alarcón, agregó que “la experiencia fue enriquecedora, al menos yo nunca había visto una competencia de enduro, pero pese a no haber participado nunca en una competencia del deporte, los doctores que participaron me explicaron el funcionamiento, y respondieron a todas mis dudas, fue una bonita jornada”.

Finalmente, el profesor, Dr. Lisandro Muñoz Alonzo, destacó la importancia de la actividad. “El que la organización de esta competencia pensara en estudiantes de la carrera de medicina veterinaria de la Universidad de Concepción para colaborar en diferentes puestos de la competencia, nos llena de orgullo y nos hace pensar que lo estamos haciendo bien. Además, para los estudiantes, fue una gran oportunidad de conocer un deporte ecuestre poco difundido en nuestro país, pero lo más importante fue que adquirieron nuevas competencias y tomaron contacto con médicos veterinarios que trabajan en enduro, que les mostraron las oportunidades profesionales que existen en este deporte en particular, pero también en las diferentes competencias organizadas por la Federación Ecuestre Internacional”, puntualizó.