Esterilización de mascotas en Isla Mocha

En el marco del Acuerdo de Cooperación Ambiental suscrito entre Chile y Canadá, junto con CONAF, se están desarrollando acciones de conservación de la fardela blanca (Puffinus creatopus).Como parte del plan de trabajo se ha incluido un programa de esterilización de mascotas y sensibilización sobre tenencia responsable de las mismas, con el fin de disminuir el grado de amenaza que perros y gatos puedan representar para las aves que nidifican en la isla.
Este programa de esterilización se realizará los días 10 a 14 de abril del presente año, a cargo del equipo médico liderado por el Dr. Luis Gutiérrez Suazo, docente del Departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad de Concepción.